7 pequeños cambios de hábitos para impulsar su autoestima en el año nuevo

Si ha entrado en 2021 con la resolución de comer más sano, practicar más el cuidado personal o simplemente tener más confianza, entonces no está solo. Millones de personas luchan con la autoestima todos los días. Con la llegada de una nueva década, las personas de todo el mundo buscan recuperar su autoestima y aumentar su confianza.

Sin embargo, para el 12 de enero , muchos ya han renunciado a sus compromisos consigo mismos. Entonces, ¿cómo puedes ceñirte a tus propósitos y aumentar tu autoestima cuando parece que las probabilidades están en tu contra? 

La clave es hacer pequeños cambios al principio. Las expectativas poco realistas y los cambios insostenibles son los principales culpables del fracaso de las resoluciones. Por lo tanto, si puede crear pequeños cambios de hábitos en su vida cotidiana, será más probable que se ciña a sus resoluciones y se vuelva más seguro de sí mismo.

Aquí hay algunas formas simples de cultivar cambios pequeños pero significativos y mejorar su confianza este nuevo año. 

1. Habla con amabilidad a ti mismo. 

No llamarías a tu mejor amigo un fracaso oa tu mamá gorda, ¿verdad? ¿Por qué tantas mujeres encuentran que esta es una forma aceptable de hablar consigo mismas? Las palabras que te dices a ti mismo tienen un gran impacto en tu vida. 

Incluso cuando cometa errores, no cumple con una fecha límite u olvida ir al gimnasio, debe hacer un esfuerzo para darse gracia. Todos los días, despierte y dígase a sí mismo que es hermosa, inteligente, capaz, fuerte y digna, porque lo es, aunque sea difícil de creer al principio.

Incluso cuando cometa errores, debe hacer un esfuerzo para darse gracia. 

2. Encuentre una razón para sonreír. 

A medida que empiece a reafirmarse con palabras amables, añada una sonrisa. El mero acto de sonreír puede engañar a su cerebro hacia la felicidad, reducir el estrés y  estimular su sistema inmunológico, estado de ánimo y autoestima . Incluso si tienes que mirarte en el espejo y fingir una sonrisa, estarás en camino de aumentar tu confianza. Pronto, incluso puede mirar al espejo y ver su reflejo genuinamente sonriéndole. 

3. Haga algo por otra persona.

Realizar actos de bondad al azar sin esperar nada a cambio también puede aumentar tu autoestima. Hacer algo amable por otra persona te hace sentir bien. Ya sea que pague por la persona que está detrás de usted en la fila o simplemente abra la puerta para alguien, ayudar a otros seguramente le hará sonreír. 

Incluso hacerle un cumplido a alguien puede aumentar tu autoestima. Al ser lo bueno en la humanidad y ver lo bueno en los demás, puede comenzar a apreciarse a sí mismo y a su pequeña parte en el gran esquema de las cosas. 

4. Rodéate de gente positiva. 

Las personas más cercanas a ti son importantes, especialmente cuando se trata de cómo te sientes contigo mismo. Si su grupo de amigos está formado por personas que se menosprecian a sí mismas y a los demás, entonces podría ser el momento de encontrar nuevos amigos. Juzgar a quienes nos rodean es una tendencia humana natural , pero debes tratar de distanciarte de ella tanto como sea posible. 

Elige rodearte de personas positivas que se animen mutuamente y te hagan apreciar todas las cosas buenas de ti y de la vida en general. Pasa más tiempo con las personas que te valoran y menos con las que te señalan tus defectos. 

5. Compárese con usted.

No hay mejor manera de robarse la confianza que compararse con los demás. No importa a dónde vaya o qué haga, probablemente podrá encontrar a alguien que perciba que hace algo “mejor” que usted. Tal vez pienses que su sonrisa es más recta, su cabello es más rizado o su ropa es mejor. ¿A quien le importa? 

La única persona con la que debería compararse es con usted. Esfuércese por ser una mejor versión de sí mismo y recuerde lo lejos que ha llegado. ¡Nadie puede ser mejor que tú!

6. Tome las escaleras. 

Incluso un poco de ejercicio puede aumentar su autoestima. A corto plazo, mejora su estado de ánimo y promueve una mentalidad más positiva. Con el tiempo, puede ayudarte a sentirte más seguro de tu físico, tu fuerza y ​​cómo se siente tu cuerpo en general. El ejercicio también proporciona una sensación de logro, especialmente después de una carrera larga y sudorosa o de una clase de yoga. Así que átese los zapatos y muévase para darse el impulso de confianza que tanto necesita. 

7. Sal de tu propio camino. 

A veces, lo que más te impide tener confianza eres tú. Cuando comete el error de no creer en sí mismo, es el único que paga el precio en baja autoestima e intentos fallidos de éxito. Pero, incluso si te derriban nueve veces, ¡levántate 10!

Recuerda que eres más fuerte y más hermosa de lo que crees, y casi todo es posible si simplemente trabajas para desarrollar tu confianza. Al entrar en esta nueva década, comprométase con nuevos hábitos que le harán creer en sí mismo nuevamente y florecerán en la persona que siempre debieron ser.

¿Desarrollar una mayor confianza es una de sus prioridades para el nuevo año? ¿Qué hábitos puedes adoptar para reforzar tu autoestima?

Deja un comentario