Todo el mundo quiere vivir una vida sana y feliz, pero ¿cuáles son las diferencias entre las personas felices y las infelices? ¿Cuál es el secreto de una vida feliz? ¿Es amor? Es dinero? ¿Es una carrera satisfactoria? En pocas palabras, sus pensamientos tienen un efecto sobre su felicidad más poderoso de lo que cree.
Estos son nuestros mejores consejos para usted, para vivir una vida más feliz y saludable.
# 1 Detén el pensamiento negativo
Una mente negativa nunca te dará una vida positiva. Detenga los pensamientos limitantes y autodestructivos como “No puedo hacer eso” o “No soy lo suficientemente bueno”. No crea todo lo que piensa. El pensamiento negativo y pesimista es inútil y le impedirá alcanzar sus metas y una mayor confianza en sí mismo. Reemplaza los pensamientos negativos con palabras positivas y motivadoras. Al principio, puede ser difícil, pero cuanto más mensajes positivos te envíes repetidamente, mejor y más feliz te sentirás.
“Tenga cuidado con cómo se habla a sí mismo porque está escuchando”. Lisa M. Hayes
# 2 Deja de compararte con otras personas
Es un hábito extremadamente malsano, pero hasta las personas más seguras lo hacen: comparar. Todos lo hacemos. Es humano, pero la comparación constante con los demás te hace sentir mal contigo mismo y reduce tu autoestima. Empiezas a cuestionar tu propio valor. Y esto puede provocar frustración, depresión, trastornos alimentarios, gastos excesivos y simplemente la sensación de no ser lo suficientemente bueno. La vida no es una competencia. Si lo convierte en uno, nadie ganará. Siempre es una batalla perdida porque la única persona a la que realmente estás lastimando, al final, eres tú mismo. ¡Deja de comparar y comienza a ser feliz en la vida!
“La razón por la que luchamos con la inseguridad es que comparamos nuestro detrás de escena con lo más destacado de todos los demás. ” Steven Furtick
# 3 No seas una víctima
Tu creas tu vida. ¡Tienes que asumir la responsabilidad! Incluso si las situaciones se vuelven insoportables, siempre hay una salida. Siempre tendrá la opción de hacer un cambio. Ésta es una razón para ser feliz.
# 4 No complazca a la gente
Respétate a ti mismo y los demás te respetarán, así de fácil. No pases toda tu vida tratando de hacer felices a todos, porque esto no puede ni es la receta para una vida feliz. Practique el desarrollo de la conciencia de sí mismo, descubra lo que está dispuesto a hacer y lo que no quiere hacer. Comience a poner esto en práctica diciendo que no cuando algo no resuene o no se alinee con lo que realmente es. La gente puede enojarse al principio, pero eventualmente la mayoría llegará a respetarte.
# 5 Empieza a amarte a ti mismo
La autoestima se trata de cuánto sientes que vales y cuánto sientes que otras personas te valoran. Tu nivel de autoestima afecta tu felicidad y todo lo que haces. Amarte a ti mismo es uno de los mejores consejos sobre cómo ser feliz.
# 6 sé tú mismo
No intentes ser otra persona. Toma el control de tu vida y vívela según tus propias reglas. Encuentra un estilo personal que te sienta genial y que esté orgulloso de él. No hay nadie como tú y ese es tu poder para vivir una vida feliz.
# 7 Cuídate
Siga una dieta saludable, haga ejercicio con regularidad, beba mucha agua y duerma al menos de 7 a 8 horas por noche. Si no duermes lo suficiente, todo lo demás sufrirá. La falta de sueño (que la mayoría de nosotros sufre) lo pone en un estado prediabético, altera su metabolismo, lo hace más propenso a tener sobrepeso, aumenta su apetito, disminuye su productividad, obstaculiza su sistema inmunológico y lo cansa. de mal humor, ansioso y propenso a estar deprimido. ¡Es muy fácil vivir más saludable con solo escuchar a tu cuerpo!
# 8 No luches por la perfección
Nadie es perfecto. Siempre encontrarás a alguien más hermoso, más inteligente, más rico, mejor o peor. Pero no encontrarás a alguien que sea perfecto. Y no ser perfecto es el secreto de la felicidad.
# 9 Concéntrese en sus fortalezas, no en sus debilidades
Concéntrese en lo que ya ha logrado y alcanzado, no en lo que le falta y se pierde. Siéntete orgulloso de ti mismo y conoce tus puntos fuertes. Evita las personas, los lugares y las cosas negativas que no te gustan o que te hacen sentir mal contigo mismo.
Estar rodeado de personas tóxicas puede agotar tu energía, hacerte infeliz e inseguro. Rodéate de personas que te levanten, te den energía y te hagan sentir bien contigo mismo, ¡esto definitivamente aumentará la felicidad en tu vida diaria!
# 10 Manténgase enfocado en el momento presente
Es la única realidad. Cuando el pasado y el futuro se sientan dolorosos, concéntrese en la tarea que tiene entre manos y hágalo con todo su compromiso. Disfrute de su vida, sáquele el mayor provecho y, al hacerlo, encontrará el camino hacia una vida feliz.
# 11 Sea infantil y juegue más
Cuando se trata de ciertas cosas, los niños las hacen mucho mejor que nosotros. ¿Quién dijo que tienes que ponerte serio mientras creces? Nunca pierdas al niño que hay en ti, la fe infantil, la esperanza infantil, el juego infantil y la creatividad. Los niños no tienen ningún problema en vivir una vida feliz, ¡y tú tampoco deberías!
# 12 Perdónate a ti mismo
Sentirse mal por cosas que ha hecho en el pasado puede crear un presente bastante doloroso. Recuerde que puede empezar de nuevo cualquier día. Tu pasado no predice tu futuro.
# 13 Sé agradecido
La gratitud es una actitud y una forma de vida que se ha demostrado que tiene muchos beneficios en términos de salud y felicidad. Sentir y expresar gratitud, en lugar de querer más y más, vuelve nuestro enfoque mental hacia las cosas buenas y felices de la vida. Lo que creará más cosas por las que estar agradecido. Al despertar cada mañana, agradezca su respiración y su salud. La vida es un regalo, nunca lo olvides.