Prepare estos deliciosos rollitos con mayonesa de aguacate como un excelente almuerzo bajo en carbohidratos y alto en proteínas. Están llenos de atún rico en omega-3 y cuentan con tres de sus cinco al día.
Ingredientes
- 2 gotas de aceite de colza , para cepillar
- 2 x 140g filetes de atún fresco , descongelados
- 1 aguacate maduro
- ½ cucharadita de mostaza inglesa en polvo
- 1 cucharadita de vinagre de sidra
- 1 cucharada de alcaparras
- 8 hojas de lechuga romana
- 16 tomates cherry , preferiblemente en rama, cortados por la mitad
Método
- PASO 1Unta el atún con un poco de aceite. Caliente una sartén antiadherente, agregue el atún y cocine durante 1 minuto por cada lado, o un minuto más para obtener un filete más espeso. Transfiera a un plato para que descanse.
- PASO 2Corte por la mitad y deshuese el aguacate y saque la pulpa en un tazón pequeño. Agrega la mostaza en polvo y el vinagre, luego tritura bien para que la mezcla quede suave como la mayonesa. Agrega las alcaparras. Vierta en dos platos pequeños y coloque en platos para servir con las hojas de lechuga y los tomates.
- PASO 3Cortar el atún en rodajas (debe estar ligeramente rosado por dentro) y colocarlo en los platos. Vierta un poco de ‘mayonesa’ en las hojas de lechuga y cubra con atún y tomates cherry y algunas alcaparras adicionales. Para comer, enrolle en pequeñas envolturas.