Conozco este sentimiento y lo conozco bien. Hace unos años, cuando todavía tenía veintitantos, estuve casado durante unos 16 meses. Si bien los últimos días fueron ciertamente amistosos, los que condujeron a ellos, de manera devastadora, no lo fueron. Durante ese tiempo, recuerdo haberle dicho a mis amigos lo extraño que se sentía todo. Mientras yo estaba seguro sobre nuestra decisión de ruptura, no sabía cómo resolver cómodamente en el hecho de que un ser humano que estaba antes tan estrechamente unido a volvería la espalda a ser un extraño, vagando simultáneamente por el planeta, silencio absoluto entre nosotros. Siempre estaría en algún lugar, haciendo algo; Nunca sabría qué otra vez. Recuerdo haber pensado que la pérdida se sentía diferente a una muerte porque, al menos, en ese caso, hay una forma de cierre finito. En esto, había fantasmas de una variedad diferente.
“ Tus posibilidades de dejar ir aumentan exponencialmente cuando no te encuentras con oportunidades repetidas de idealizar lo que alguna vez fue.”
Aún así, no importa cuán inquietante se haya sentido al principio, finalmente logré la paz mental, a través de elecciones tanto naturales como intencionales. No sé si usted y su antiguo amante (o amigo) todavía se están comunicando, pero ¿podría sugerirle que ponga fin a eso por ahora? Tus posibilidades de dejar ir aumentan exponencialmente cuando no te encuentras con oportunidades repetidas de idealizar lo que alguna vez fue. Y como su carta decía que la relación ha terminado, creo que es mejor que intente recordar activamente por qué .
Hubo razones, o al menos una, por las que la relación terminó, y esas razones siguen siendo relevantes. Reserve un tiempo para reflexionar sobre lo que no funcionó. Escríbalo si es necesario. De hecho, escribe una carta (que nunca enviarás) que exprese lo que todavía te aferras y / o las cosas que nunca tuviste la oportunidad de decir. Dáselo a un amigo o familiar o, si estás abierto al ritual, considera quemarlo (de forma segura) mientras agradeces a la relación tanto por sus lecciones como por el camino que te dio hacia una nueva vida.
“ Reserve un tiempo para reflexionar sobre lo que no funcionó. Escríbalo si es necesario. “
Para dar la bienvenida a esta temporada de borrón y cuenta nueva, apóyese en las actividades en las que siempre se ha perdido fácilmente. Las que hacen que el tiempo vuele. Y si cree que se beneficiaría de mantenerse ocupado, ¡hágalo! Únete a un club o toma una clase para conocer gente de ideas afines. Voluntarios para encender el foco de distancia de usted y en los demás.
Además, con respecto a los recordatorios, elimine los restos de su relación de su vida diaria, si aún no lo ha hecho. No es necesario que tire todas las fotos enmarcadas y las tarjetas de cumpleaños, pero puede (nuevamente) pedirle a un amigo o familiar que las sostenga hasta que se sienta menos apegado emocionalmente. Mi madre todavía tiene mi vestido de novia en alguna parte, ¡lo hizo ella misma, así que es demasiado precioso para tirarlo! Pero estos remanentes también incluyen las redes sociales. Deje de seguir y bloquee hasta que las heridas cicatricen.
“ Considere la disolución menos de un fallo y más de dos elementos que se esquivan para no arder. “
Recuerde liberar el arrepentimiento y perdonarse a sí mismo. Para ello, considerar la disolución menos como un fallo y más como dos elementos que se esquivan para no arder. Mi ex es seis años mayor que yo, así que ahora tengo la edad que tenía cuando empezamos a desmoronarnos. Y hay realizaciones a las que he llegado a medida que envejezco que me han permitido liberar mi percepción de él. Resulta que no era un villano; simplemente estaba en una etapa diferente de la vida. Nuestro tiempo estaba equivocado. ¿Sabes lo liberador que fue darse cuenta de que ninguno de los dos era el Ofensor? Lo mismo podría ser cierto para usted y su anterior compañero.
Finalmente, no apresure esto. El tiempo lo cura todo. Y ni siquiera necesitará pedirle que lo haga. Lo prometo.